lunes, 5 de julio de 2010

Pau y El Gancho, grafitis con arte




La Carrera del Gancho 2010, en pleno “sprint” creativo

Artistas urbanos de Pau y Zaragoza ensayan este fin de semana en el barrio del Gancho una acción artística para el Tour de Francia

Zaragoza, sábado 3 de julio de 2010.- Todo está en marcha para la séptima edición de uno de los eventos culturales y de dinamización más originales de Zaragoza: la Carrera del Gancho. Impulsada desde el año 2004 por la Fundación Federico Ozanam conjuntamente con el Ayuntamiento de Zaragoza, esta cita anual suma la creatividad de colectivos artísticos y vecinos del barrio del Gancho para celebrar una gran fiesta del arte y la participación a la que está invitada toda la ciudad. Este año se celebrará los días 18 y 19 de septiembre, y el barrio del Gancho, la plaza de San Pablo y sus alrededores, serán un Jardín, un nuevo y sorprendente pulmón verde de la ciudad regado con mucho arte.

Además, y desde la primera edición, la Carrera del Gancho cuenta con la participación de colectivos artísticos franceses, fruto de un programa de cooperación transfronteriza existente entre la entidad francesa MJC Berlioz y la Fundación Federico Ozanam. La originalidad de esta propuesta artística sin fronteras prepara este año una colaboración entre artistas urbanos, del graffiti de Pau y Zaragoza, que bajo la coordinación artística de Teatro Pingaliraina y la compañía francesa Generik Vapeur, realizarán una performance en el Tour de Francia el próximo 21 de julio, en el marco del espectáculo “64ème du nom”. Para prepararlo, este fin de semana artistas de Berlioz han venido a Zaragoza para ensayar junto con el colectivo de artistas urbanos de la Carrera del Gancho (Dogy y Richi, al frente).

Los equipos trabajarán, hoy sábado y mañana domingo por la mañana, en el Parque de San Pablo para diseñar la acción teatral, y esta tarde, a partir de las 16:30 horas, ensayarán las creaciones de graffiti en el solar del PICH de Conde Aranda (frente al Oasis).

1 comentario:

  1. Pues lo siento, pero los he visto mejores, por ejemplo el de la calle sepi8lcro , el de la calle Contamina, esto es empuercar paredes al que le gusrte bien pero creo que san pablo se merece algo mas artistico que este emborronar paredes
    Francha Menayo

    ResponderEliminar