jueves, 8 de julio de 2010

Cine con Gancho



Mañana, 22:00 horas, proyección en San Pablo de la película “EnganchARTE”, de Alberto Pérez, sobre la edición de 2009

Zaragoza, jueves 8 de julio de 2010.- Precisamente cuando el barrio está en pleno proceso de creación para sorprender a la ciudad en septiembre con una nueva edición de la Carrera del Gancho, vecinos y visitantes podrán disfrutar mañana por la noche, en la plaza de San Pablo, de la película “EnganchARTE”, un corto de Alberto Pérez que recoge toda la magia y la fuerza de la edición 2009.

El año pasado, EnganchARTE transformó el Barrio del Gancho para mostrar la riqueza artística de sus vecinos, que son protagonistas de un evento cultural único en la ciudad. Circo, teatro, danzas, cuentos de niños, música y el barrio engalanado con olas de mar, medusas y peces, una alfombra de arena… así fue la edición 2009. La película que se exhibirá mañana revive y refleja el éxito colectivo de las más de 500 personas que participan cada año en esta Muestra Cultural, coordinada por la Fundación Federico Ozanam, con la dirección artística de la compañía de teatro Pingaliraina, la colaboración de numerosos artistas y voluntarios, y con el impulso del departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Distrito de Casco Histórico. Las imágenes no dejan lugar a la duda. En el Gancho hay mucho ARTE.

Este año, la gran fiesta del arte y la participación de la Carrera del Gancho 2010 se celebrará los días 18 y 19 de septiembre. En esta edición, el barrio del Gancho, la plaza de San Pablo y sus alrededores, serán un Jardín, un nuevo y sorprendente pulmón verde de la ciudad regado con mucho arte.

Mientras tanto, y para calentar motores, mañana:
“CINE CON GANCHO”
Día: viernes 9 de julio
Hora: 22:00 horas
Lugar: Plaza de San Pablo
Proyección: “EnganchARTE” de Alberto Pérez, y “Fotos de Familia” de Paula Ortiz.
Organiza: Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y lFundación Federico Ozanam

No hay comentarios:

Publicar un comentario