jueves, 5 de agosto de 2010

Los vecinos avanzan en la construcción de los decorados de las calles de San Pablo, que serán “un jardín para inspirARTE” el 18 y 19 de septiembre



Durante todo el verano, las calles de San Pablo y alrededores son un lugar de ensayo y creación. Vecinos y familias enteras, están participando en los múltiples talles artísticos que preparan la nueva edición de la nueva edición de la Carrera del Gancho, un evento único en la ciudad. Bajo el lema de “un jardín para inspirARTE”, la gran fiesta cultural y participativa de la Carrera del Gancho se celebrará este año los días 18 y 19 de septiembre, y los decorados y actuaciones están en pleno proceso creativo en diversos puntos del barrio.

En total más de 20 talleres creativos preparan la celebración de la Carrera del Gancho, impulsada por la Fundación Federico Ozanam con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, para que el barrio de San Pablo muestre cada año la riqueza artística de sus vecinos.

Así, por ejemplo, los miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas, los vecinos del barrio se juntan en el local de la calle Armas 135, para participar en el taller de ambientación, disfraces y máscaras que suministrarán de abundante atrezzo a las calles y participantes en este espectáculo colectivo. El resto de las tardes, en ese y otros solares y locales del barrio se dan clases de zancos, clown y malabares, escultura de papel… En Cadeneta, en el Centro de Tiempo Libre del barrio, en la Casa de Juventud San Pablo, en el Centro Sociolaboral, en las entidades sociales y de vecinos del barrio niños, adolescentes y adultos participan en talleres de flores, teatro, artes plásticas, rap, circo, percusión o danza africana. En definitiva, este verano en el barrio del Gancho se están “cultivando” jardines llenos de arte y multitud de personajes, como los “seres pájaros” o los “frutoreros locos”, que el tercer fin de semana de septiembre tomarán la calle como escenario.

Además, es un espectáculo colectivo y abierto a la ciudad, por lo que todas las personas que quieran todavía pueden sumarse a participar, ya que todos los talleres están abiertos a nuevas inscripciones, basta con informarse a través de la web http://www.carreradelgancho.es/ o en CADENETA (plaza Santo Domingo, 22).

La Carrera del Gancho, con una media de participación de más de 500 personas, cuenta con la dirección artística de Teatro Pingaliraina, la colaboración de numerosos artistas y voluntarios, y el apoyo del departamento de Acción Social del Ayuntamiento, la Junta de Distrito de Casco Histórico y la Oficina del PICH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario