miércoles, 15 de septiembre de 2010

Comienza la Gran Fiesta


Tras meses de intenso trabajo todo está preparado. Las calles de San Pablo y alrededores se preparan ya para convertirse en el gran escenario de La Carrera del Gancho 2010. Desde el Mercado Central, hasta el Centro de Salud, pasando por los locales de las asociaciones de vecinos y los comercios del barrio, se ultiman los preparativos para hacer del Gancho “Un jardín para inspirARTE”, que es el lema y puesta en escena de la séptima edición de este original evento cultural y colectivo al que está invitada toda la ciudad. Más de 500 personas, entre vecinos y artistas colaboradores, son los artífices de la Carrera del Gancho, impulsada por la Fundación Federico Ozanam con el apoyo del departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, la Junta de Distrito de Casco Histórico y la Oficina del PICH.

Para abrir boca, el viernes 17, a las 21,30 en la Bóveda del Albergue de Zaragoza (Predicadores, 70), tendrá lugar el espectáculo musical «Vivir» donde la compañía El Teatro de los Viernes del IES Clara Campoamor de Móstoles (Madrid) ofrece este Musical como “prólogo” de La Carrera del Gancho. Inspirado en la película de Akira Kurosawa que narra la historia de un hombre que se vuelca en ayudar a un grupo de mujeres de una barriada popular de Tokio a construir un parque infantil en una zona insalubre. La propuesta musical sobre el film de Kurosawa trata del significado personal y social de la solidaridad como valor que puede dar sentido a la vida de los seres humanos.
Ese será el inicio de un fin de semana en el que todos los ciudadanos tendremos la oportunidad de recorrer originales jardines llenos de música, color y mucha mucha imaginación.

Un Jardín para InspirARTE crece y late en el corazón de la ciudad.

¡El Gancho abre el telón, bienvenido!


Programa completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario