lunes, 30 de agosto de 2010

Con este taller te "picará" la curiosidad


Sabir Hadi, un gran artista especializado en realizar sus obras con materiales reciclados, es el encargado de dirigir un original taller para diseñar y crear los insectos que poblarán las calles de San Pablo en la Carrera del Gancho.

El taller, que se inicia el 31 de agosto, se llevará a cabo de martes a domingo de 18,00 a 20,00 horas en la Casa de Juventud de San Pablo.

Las personas interesadas pueden apuntarse, aunque el taller esté en marcha, llamando al 976 432 517

La Carrera del Gancho “siembra” de invitaciones la ciudad




Una avanzadilla artística promociona con zancos, malabares y percusión la nueva edición de la Carrera del Gancho “Un jardín para inspirARTE”.
En las semanas previas a la gran fiesta, distintos grupos de artistas del Gancho se irán de “gira” por los barrios de la ciudad para repartir invitaciones y hojas de telas de colores para que zaragozanos y visitantes no se pierdan en septiembre la Carrera del Gancho. La embajada artística, vestidos todos de riguroso traje-jardín, iniciaron su trayectoria el sábado 28 en las fiestas de Santa Isabel y siguieron el domingo a la entrada del Parque Grande de la ciudad. Los “jardineros del Gancho” rondarán a lo largo de estas semanas otros barrios y la zona centro de la ciudad.

Así, empieza la cuenta atrás para la celebración de este original programa que plantará en el mismo corazón de la ciudad un fresco, imaginativo y sorprendente jardín regado con mucho arte. Una intervención artística en la Avenida César Augusto con la calle San Pablo será la puerta de entrada y las calles y las casas del Gancho serán un gran escenario, con balcones engalanados, con solares convertidos en jardines imaginarios, jardín comestible, de libros y urbanos, con bici-jardines, performances y teatro de calle salpicando cada rincón. Los días 18 y 19 de septiembre, la plaza de San Pablo y sus alrededores, serán un jardín lleno de rincones creativos: arte urbano, circo, rap, teatro de calle, danza y músicas del mundo, talleres y maquillaje infantiles, cuentacuentos, concierto de músicas enganchadas… La imaginación de los espectadores también será bien recibida, porque se invita a asistir disfrazados, o a llevar flores o macetas, todo sumará en el árbol de los deseos del Gancho.

La Carrera del Gancho, impulsada por la Fundación Federico Ozanam con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, reúne una media de participación de más de 500 personas bajo la dirección artística de Teatro Pingaliraina, y cuenta con la colaboración de numerosos artistas y voluntarios, y el apoyo del departamento de Acción Social del Ayuntamiento, la Junta de Distrito de Casco Histórico y la Oficina del PICH.

miércoles, 25 de agosto de 2010

ESTE PROGRAMA TE METERÁ EN UN JARDÍN


Se acerca la fecha y, poco a poco va estando todo listo para la gran fiesta de LA CARRERA DEL GANCHO en la que podremos disfrutar de Un jardín para inspirARTE en la Plaza de San Pablo y alrededores.

Para que podáis apuntarlo en vuestras agendas, aquí va un avance del programa.:

Viernes 17 septiembre 2010
21:30 Presentación de la Carrera del Gancho 2010

Espectáculo Musical: “Vivir”.

Sábado 18 septiembre 2010
17:00 Comienzan oficialmente todas las acciones artísticas, culturales y festivas de la Carrera del Gancho 2010:

Artes en la Calle: talleres para niños, intervenciones artísticas en espacios del barrio, decoración de las calles, fachadas y balcones, actuaciones de teatro de calle, circo, danza, música…

21:00 Concierto de Músicas Enganchadas:

Randy Mandys (Rock-Pau)
Makumba Beat
Famous Ramírez (Reggae-Pau
Puro FLMKO.


Domingo 19 septiembre 2010

De 11:00 a 19,00 horas: Originales jardines: comestible para niños, jardín de los cuentos, jardines en bicis, microjardines...

Maquillaje y peluquería vegetal, teatro de calle, circo, danza, música…

Y el Mural de los Deseos en el que todos podremos dejar nuestros mensajes.

19:00 horas: Concierto Final Clausura. Trivium Klezmer (fusión musical intercultural)

martes, 10 de agosto de 2010

Experiencias en La Carrera del Gancho


Artistas, vecinos y vecinas, participantes, visitantes... cada persona vive la Carrera del Gancho de forma diferente. A partir de ahora vamos a ir conociendo las distintas experiencias y vivencias en las páginas de este blog.

-----------------

Hace 7 años que vivo en Zaragoza, y los ultimos 2 años es los que he obtenido informacion de la carrera. Este año, gracias a mis estudios de animacion sociocultural, he podido estar mas cerca, gracias a los videos que nos han pasado en clase, la informacion y el conocimiento de personas que han participado en otras ocasiones.
Me parece una idea brillante, disfrutar, animar, divertir, aprender, conocer personas con tus mismas inquietudes y habilidades etc. Es una experiencia unica, que yo voy aprovechar al maximo.
Hacer talleres con grandes profesionales de la animacion, mostrando lo aprendido y ademas gratuitos para el usuario me parece estupendo, aunque veo falta de publicidad, o quiza como es en meses de verano la demanda no es la misma. Durante todo el año deberia haber este tipo de actividades.
Creo que se deberian hacer mas actividades de este tipo en la calle, donde todo el mundo participa, se lleva una sonrisa, una amistad, etc es emocionante.
Por ello tengo muchas ganas de que llegue ese fin de semana, cuento cada segundo que falta, para disfrutar al maximo y vivirlo con mucho entusiasmo y alegria.
Es mi carrera, NUESTRA CARRERA, todas nuestras aportaciones son validas y en conjunto tienen mucho poder.
Un saludo y hasta pronto, Yoli
Yolanda López.

---------------------

Carrera del Gancho: participación y trabajo en equipo… si el mundo se rigiera por estas dos palabras, sin duda sería un lugar mejor para vivir.
Alberto Pérez

jueves, 5 de agosto de 2010

Los vecinos avanzan en la construcción de los decorados de las calles de San Pablo, que serán “un jardín para inspirARTE” el 18 y 19 de septiembre



Durante todo el verano, las calles de San Pablo y alrededores son un lugar de ensayo y creación. Vecinos y familias enteras, están participando en los múltiples talles artísticos que preparan la nueva edición de la nueva edición de la Carrera del Gancho, un evento único en la ciudad. Bajo el lema de “un jardín para inspirARTE”, la gran fiesta cultural y participativa de la Carrera del Gancho se celebrará este año los días 18 y 19 de septiembre, y los decorados y actuaciones están en pleno proceso creativo en diversos puntos del barrio.

En total más de 20 talleres creativos preparan la celebración de la Carrera del Gancho, impulsada por la Fundación Federico Ozanam con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, para que el barrio de San Pablo muestre cada año la riqueza artística de sus vecinos.

Así, por ejemplo, los miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas, los vecinos del barrio se juntan en el local de la calle Armas 135, para participar en el taller de ambientación, disfraces y máscaras que suministrarán de abundante atrezzo a las calles y participantes en este espectáculo colectivo. El resto de las tardes, en ese y otros solares y locales del barrio se dan clases de zancos, clown y malabares, escultura de papel… En Cadeneta, en el Centro de Tiempo Libre del barrio, en la Casa de Juventud San Pablo, en el Centro Sociolaboral, en las entidades sociales y de vecinos del barrio niños, adolescentes y adultos participan en talleres de flores, teatro, artes plásticas, rap, circo, percusión o danza africana. En definitiva, este verano en el barrio del Gancho se están “cultivando” jardines llenos de arte y multitud de personajes, como los “seres pájaros” o los “frutoreros locos”, que el tercer fin de semana de septiembre tomarán la calle como escenario.

Además, es un espectáculo colectivo y abierto a la ciudad, por lo que todas las personas que quieran todavía pueden sumarse a participar, ya que todos los talleres están abiertos a nuevas inscripciones, basta con informarse a través de la web http://www.carreradelgancho.es/ o en CADENETA (plaza Santo Domingo, 22).

La Carrera del Gancho, con una media de participación de más de 500 personas, cuenta con la dirección artística de Teatro Pingaliraina, la colaboración de numerosos artistas y voluntarios, y el apoyo del departamento de Acción Social del Ayuntamiento, la Junta de Distrito de Casco Histórico y la Oficina del PICH.