viernes, 17 de junio de 2011

Avanza la organización de La Carrera del Gancho 2011


La Fundación Federico Ozanam volvió a convocar a los vecinos y colectivos del barrio de San Pablo, el pasado 9 de junio, para avanzar en los preparativos de la octava edición de la Carrera del Gancho, una fiesta colectiva que muestra a la ciudad todo el potencial artístico del barrio más multicultural de la ciudad.

Como en todas las ediciones, este evento cuenta con la participación activa de representantes de decenas de colectivos, entidades sociales del barrio, asociaciones de vecinos, artistas y técnicos sociales, además de la Oficina del PICH, la Junta de Distrito del Casco Histórico y los Servicios Sociales Municipales.

Bajo la dirección artística de la compañía de teatro de Los Navegantes, y con las aportaciones de todos los vecinos y entidades implicados, este año será la ciudad la propuesta temática que se plasmará artísticamente en la octava edición de la Carrera del Gancho: la ciudad con corazón, con memoria y con personas, es decir, la ciudad humana. Siluetas de personas imaginadas, reales o históricas, llenarán las calles del barrio. También se propone la participación con fotografías de vecinos en un mural colectivo que se situará a la entrada de San Pablo, y hasta está previsto ir haciendo un vídeo con lo que los vecinos quieran contar de sus recuerdos del barrio, lo que les gusta y lo que les gustaría que fuera…

Las intervenciones en los solares este año adquirirán volumen, y la idea es convertir un solar en una plaza con animadas escenas de vecindario.

Además, se proponen exposiciones con recopilación de fotos de los propios vecinos, fotos familiares con el barrio de San Pablo como escenario, de antes de 1980.

Y como el año pasado, se sumarán colectivos de otros barrios de la ciudad, en esta edición se prevé incluso un pasacalles desde la Madalena, el Centro de Salud volverá a ser sede de exposiciones de elementos decorativos hechos por los vecinos, se propondrán paseos e iniciativas saludables para el corazón… las asociaciones de vecinos proponen originales recorridos guiados para repasar la historia de este emblemático barrio y hay interesantes propuestas interculturales ya que el Gancho es cosmopolita y cuenta con las aportaciones de muchas culturas y vecinos de otras muchas ciudades y pueblos del mundo.

Todas estas ideas se harán realidad en numerosos talleres artísticos abiertos a la participación de todas las personas que lo deseen. Algunos de estos talleres ya han comenzado en institutos y colegios, como los de graffiti y rap, y otros muchos realizarán a lo largo de todo el verano en locales del barrio para ensayar actuaciones, construir decorados y dar forma a uno de los eventos más originales de la ciudad, en el que participan cada edición más de 500 personas del barrio y de toda la ciudad.

Para participar sólo hay que contactar con la organización a través de carreradelgancho@gmail.com o por medio del 976 28 29 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario