domingo, 4 de septiembre de 2011

ASÍ SE HIZO: "LAS CRÓNICAS DE PEPA"


Quedan 12 días para la Carrera del Gancho y todo el mundo está trabajando. Corriendo de un lado a otro va nuestra amiga Pepa. Ella, gran conocedora de todos los que participan, nos irá contando, en estas crónicas, lo que sucede en "la cocina" de esta edición:

Capítulo I: Pepa y los chicos de Torrevirreina.
Hola a todos, esta mañana Pepa además de pepa ha sido la novia del capitán Patapalo. Este capitán pirata aparece, normalmente los miércoles desde la Torre de Torrevirrina y saluda a los niños y niñas de las colonias. Les ha enviado varias cartas y en una de ellas decía que su novia se llamaba Pepa y que era muy gorda.

Antes que el nombre de la novia del capitán se volviera en mi contra, me he ofrecido voluntaria en tomar la personalidad de la misma. Tengo hasta una carta de amor del pirata, que por cierto es Pedro (educador, huerto) diciéndome que está en una Torre. Yo en busca de mi amor llevo medio mundo recorrido, porque este tipo me dejó en Rio de Janeiro tirada, el muy cretino. De tanto subir a las torres: que si la de Pissa, que la la Eifell, que si la de la Madalena, el Pilar, la de San Pablo, oye que me estoy quedando mucho más delgada. Pero la ropa no engaña, es muy grande y yo estaba muy gorda.

Aprovechado la motivación del pirata y sus líos de faldas, me he presentado y hemos hablado de la Carrera y de las ciudades, como no. En Río vivíamos apiñados unos con otros y un buen día decidí irme al campo a:

- Dña. Pepa se fue al campo a hacer pucheros
- Don Tofú le siguió pero el hacía pan
- Dña. Rosita animada por sus amigos también se fue, pero la pasión de dña. Rosita eran las flores....
y así poco a poco se creó una nueva ciudad.

Los chicos y chicas de Torrevirreina han creado edificios y nos han contado que allí vivían:

- una pepa que cultivaba flores, tenía un árbol frutal que daba plátanos y una cabra amiga de un pato
- el dr. Octópulus, que vive en la casa tecnológica, la casa del futuro. Vive allí con toda su familia, un pony y un burro. Tiene cables de electricidad de oro y azul, tv que sintoniza todos los canales del mundo (uf). Un jardín para el pony y el burro. Eso si esta casa tiene una particularidad, sirve para que "no se muera la luz", porque dentro tiene una fábrica. Tiene todo tecnología, un río grande donde poder beber y nadar o hacer surf. (casi ná)
- una pepa que hace pucheritos, en una casa con playa, cesta de baloncesto, piscina, red de badmintón, alfombra y un laaaaargo pasillo. Ah, eso si no tengo problema porque si tengo hambre dispongo de caña para pescar en el río.
- Enmanuelle vive en una casa con piscina y columpios, tiene una perra. Su casa casi parece esconder ningún secreto pero..... cuidadín, tiene un pasadizo secreto con ventanas por el suelo por el que llega al garaje. Su vecino Eduard comparte piscina con él y es un gran ecologista. Su casa tiene ventanas que recogen energía solar y lunar (al loro cantimploro)
- Cristina vive en una casa con muchos árboles que dan cerezas y piscina.
- Victoria 1 en un edificio con muchos vecinos que conocía de la calle, comparte piscina con cristina y tiene hasta una casita para un perro.
- Victoria 2 vive con dña. rosita. Tienen un manzano pero todavía no da manzanas. Hay una alfombra secreta que lleva al garaje, donde está su coche. Conoció a dña. rosita comprando en el super.

Esto es el resumen de los medianos y grandes. Mientras los pequeños hacían sus casitas tubo y en ellas vivían:
- Ben 10 que se transformó en Mr. Hielo, allí vive con su abuela y muchos amigos, pero tienen un grave problema, les falta el techo o tapa.
- Spiderman vive en una casa adornada con luces de Navidad y aunque él no necesita puerta para entrar, lo hace por la ventana, su casa tiene puerta porque vive con su abuela y ella no tiene poderes.
- capitán patapalo también tiene su hogar que comparte con el loro, su cocodrilo y una ballena.... (no me admiro que pase de mi).
- batman está recién llegado a la ciudad y vive con sus amigos, en su casa hay ventanas, timbre y puerta.... por supuesto tiene coche.
- el rey la reina y la princesa viven "como reyes" en la casa corona.
- la competencia está en el último modelo de "casa palacio" donde viven: el príncipe, la princesa, la abuelita, el abuelito, la tía, el tío, la reina y su bebé Lilito. A la reina le ayudan a criar a Lilito el tío y la tía. En ese palacio todo reluce de limpio que está, vamos tienen hasta un sofá y tv de oro puro.
- hemos encontrado la piña de bob esponja, estaba en nuestra ciudad imaginada.
- también tenemos un palacio donde viven la reina y el príncipe con el bebé pero andan muy tristes porque a su casa no puede entrar nadie.

Os adjunta prueba de ser la auténtica novia de patapalo, hasta el gesto lo tenemos igual. Fueron muchos años de surcar mares juntos pero no removeré mi pasado que huele a pulpo.

Besos y gracias mil a toda la gente de Torrevirreina por hacerme sentir como "en casa" Pepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario