domingo, 18 de septiembre de 2011

LAS CRÓNICAS DE PEPA: TE DEDICO LA CARRERA


Entre ayer y hoy hemos hecho un par de talleres muy muy bonitos.

. el jueves en la Biblioteca de Agua. Tiene un nombre mucho más largo, pero así le llamamos de manera habitual. Con niños y niñas del Colegio Público Santo Domingo y con la ilustradora, Elisa Arguilé. La propuesta de Elisa era hacer paseantes para una ciudad vacía y gris. Pero paseantes de fiesta, paseantes imaginados, divertidos,..... Nos lo pasamos muy bien y el resultado lo podréis ver en la ciudad que pondremos mañana mismo, durante la Carrera. Búscanos.

- hoy viernes hemos ido al museo Pablo Serrano, también ahora tiene un nombre muuuuuuucho más largo, con tres clases del cole Escuelas Pías. Silvia nos esperaba y les ha enseñado el Museo. Hasta la terraza han subido a disfrutar de sus espectaculares vistas. Al bajar, en el taller les esperábamos Alberto Gamón, también ilustrador y la menda lerenda. La propuesta era: tenemos edificios construidos pero están vacios, no tienen ventanas. Han hecho casi 70 ventanas con todo lo que una ventana puede mostrar. ¡Ah! que queréis verlo. Pues en la Carrera estarán, y si os animáis haremos muchas más.

Muchas gracias a los profesores por aceptar nuestra invitación, a la Biblioteca del Agua y al Museo Pablo Serrano por acogernos y atendernos, a todos los participantes y de manera muy especial a Elisa y Alberto que transmiten, de una forma sencilla y con mucho oficio, el gusto por dibujar.

Yo me despido de estas "crónicas improvisadas", poco tengo ya que contar, la Carrera comienza y lo que hay que hacer es venir y disfrutar. ¡Que no te lo cuente nadie!. Ven y verás.

Me despido con un brindis, un brindis personal. Yo quiero dedicar la Carrera del Gancho a todas las personas que viven en el Gancho, que nos han visto preparar esta preciosa fiesta, que nos ven desde sus casas, desde un banco o cuando van a comprar, llenando las calles de color. Que nos ven colgar corazones, pintar el suelo, colgar fotos o siluetas, a todas las que han participado. A todas ellas y especialmente a las que "no tienen el cuerpo 'pa fiestas". Hay personas en el barrio, y fuera de el, que están pasando momento difíciles: porque no tienen trabajo, porque no están bien de salud, porque la vida se les hace cuesta arriba, porque han perdido a alguna persona querida, porque tienen trabajo pero no están bien.... hay muchos porqués que puedo anotar. Quiero dedicarles, por mi parte, la Carrera porque, aunque proponemos que os subáis a un carro lleno de alegría y este año de corazones, sabemos que a veces es difícil.
Para ti que crees que esta fiesta no va contigo. Si tú quieres y puedes, este fin de semana no te va a faltar compañía.

1 comentario:

  1. Me ha interesado esta entrada. Espero poder volver y ver imágenes o vídeos de estos talleres.

    ResponderEliminar