miércoles, 14 de septiembre de 2011

LAS CRÓNICAS DE PEPA: UN MARTES 13 EN LA CALLE INDISCRETA Y EN EL CENTRO DE SALUD


Si eres supersticioso lo mejor es no pensarlo mucho cuando al levantarte veas en el calendario, Martes 13.

Yo he decidido llenar mi martes de actividad que os cuento tan rápido como ha pasado el día:

- Esta mañana nos esperaban en el Aula de Medioambiente Urbano, La Calle Indiscreta. Allí hemos llegado el grupo de 1º de ESO y 2º de ESO del colegio El Carmen y San José, sus profesores, el artista que hoy nos ha acompañado, Raúl Mest y la menda lerenda. Teníamos una gran responsabilidad, hacer con cartón un par de edificios. Y los hemos hecho.

Una de las instalaciones se ha quedado en la entrada de La Calle Indiscreta para poderla disfrutar si pasáis por allí.

Gracias al personal de La Calle Indiscreta por el acompañamiento al Aula, sus explicaciones y por el espacio para poder realizar el taller. Gracias Raúl por prepararnos un taller tan chulo y darle a las obras cohesión y ese toque artístico final. Y gracias sobre todo a los alumnos, alumnas y profes que habéis aceptado nuestra invitación a colaborar, de nuevo, en la Carrera del Gancho 2011.

- A eso de las 14,30 he pasado por el Centro de Salud, no es que me encontrara mal no, es que tenía que hablarles del corazón a un montón de médicos.... que paradoja ¿no?. En realidad mis explicaciones eran sobre un corazón pero de papel. En la biblioteca del Centro de Salud nos hemos puesto "manos a la obra" y hemos sembrado el Centro de Salud de corazones de papel de muchos colores. Si vas podrás encontrarlos entre las macetas, entre las flores, cerca del Buzón de Sugerencias.... No hay fotos y así no hay pistas..... si tienes que ir al médico estos días y tu centro de Salud es el de San Pablo no dejes de ver los corazones que hemos escondido por allí. Como en pasadas ediciones, el personal del Centro de Salud, se engancha a la Carrera de formas muy diversas y nos hemos enganchado con el corazón.

Gracias a todos los médicos y resto de personal del Centro que habéis dedicado unos minutos de este martes a aprender algo sobre los corazones aunque sean de papel.

- En la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo, como todos los martes, desde hace ya algunas semanas, nos hemos reunido un grupo de personas: vecinos, amigos, colaboradores, etc. de la Carrea del Gancho. Llevamos días haciendo, entre muchas manos y muy diversas, corazones de papel. De los muchos corazones que tenemos hechos, rondan los 1.000, hoy se colocaban los primeros 500. En el Centro de Salud, en la entrada.

Ha sido precioso ver como se iba llenando de colores, rojos, naranjas, rosas... el techo de la entrada.

Hoy, podemos decir pues, el Centro de Salud de San Pablo late con más fuerza que nunca. Hoy el Gancho está "donde late el corazón".

Si en un día cualquiera de tu vida te levantas y haces unos edificios (aunque sean de cartón), llenas el Centro de Salud, por dentro y por fuera, de corazones (aunque sean de papel) y disfrutas haciéndolo, da igual el día del calendario, sobre todo si has nacido en martes y 13 como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario