miércoles, 14 de diciembre de 2011

Charla sobre el papel del tejido social en el Casco Histórico



La Fundación “Federico Ozanam” está desarrollando un Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en el Casco Histórico de Zaragoza, con el impulso de la Obra Social “La Caixa”, la asesoría científica de la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Marco Marchioni; y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

El proyecto tiene como principales objetivos impulsar dinámicas de colaboración entre los agentes sociales de un territorio que contribuyan al fomento de la convivencia ciudadana e intercultural y definir y aplicar un modelo compartido de intervención comunitaria intercultural que genere una práctica social innovadora y sostenible en la gestión de la diversidad.

Como parte de esta iniciativa, la Fundación Federico Ozanam y la Asociación de Vecinos “Lanuza-Casco Viejo” han organizado para el día 19 de diciembre, una charla, a cargo de Marco Marchioni,experto en Intervención Comunitaria y asesor del proyecto, sobre El papel del tejido social ante el nuevo contexto.

Entre otros aspectos, en el encuentro se abordaran aspectos tan interesantes como los diferentes procesos comunitarios que se impulsan en el Casco Histórico y las relaciones entre personas e instituciones que intervienen en el barrio.

Programa

19:30-19:40
Presentación de las personas participantes
Presentación de Marco Marchioni y de los objetivos de esta actividad

19:40-20:30
Charla a cargo de Marco Marchioni (Asesor Científico proyecto ICI): Metodología de la Intervención Comunitaria. El papel del tejido social y los recursos técnicos ante el nuevo contexto.

20:30-21:00
Comentarios, aportaciones y preguntas de los asistentes.

Fecha: 19 de diciembre.

Lugar: Asociación de Vecinos “Lanuza-Casco Viejo. C/San Pablo 23, Zaragoza
Horario: 19:30-21:00
Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario