jueves, 31 de mayo de 2012

Las Crónicas de Pepa versión 2012

Hoy estamos de celebraciones: reempiezan Las Crónicas de Pepa. ¡La Carrera del Gancho está en el aire!
Es verdad, nunca ha dejado de estarlo: este año se están llevando a cabo un montón de actividades interesantes por el barrio (¡sólo hay que mantener las antenitas erguidas!) y muchas forman parte de la Carrera, pero ahora empezamos a sentir ya la cuenta atrás para septiembre....
Así que vamos calentando motores con Pepa:

De nuevo por los pasillos del IES Ramón y Cajal. Reencuentro con las profesoras, los conserjes, el dire, la jefa de estudios y algunos chicos y chicas que casi ya no conozco por lo cambiados que están de un año para otro. Cuando llego me miran con ese gesto típico de "me suena tu cara". Enseguida les apunto "soy Pepa, de la Carrera del Gancho". Como siempre, me reciben de maravilla. Aún cuando están ocupados. "Sube, sube a la clase". He hablado con Roberto, profesor de plástica y con Natalia, profesora de música. Vamos a llevar un par de talleres. En plástica los alumnos y alumnas de 1º de ESO tendrán una actividad para diseñar etiquetas. Para ello les visitarán un equipo de profesionales que tienen su empresa en el Gancho. Se llama UNDOESTUDIO, aquí os dejo el enlace de su web, tienen trabajos interesantísimos: http://www.undoestudio.com/. Para las clases de música, los alumnos y alumnas de 3º de ESO tendrán en sus aulas a Miguel ángel Fraile que es músico y tiene una colección de instrumentos del mundo. Como músico ha recorrido diferentes lugares del mundo y va recogiendo instrumentos de esos lugares. Realizará un taller donde además de mostrar los instrumentos, los tocará y contará como viaja la música. Os paso también enlace de una noticia relacionada con un taller que realizó este mismo año en Teruel. http://www.diariodeteruel.es/la-ultima/22072-miguel-angel-fraile-muestra-su-coleccion-internacional-de-instrumentos.html
¿Que porque llevamos instrumentos del mundo y diseñamos etiquetas? Bueno, pues ya lo iremos contando poco a poco. De momento prometo fotos de los mismos en próximas entregas.
Recuerdo cuando, hace ya tiempo, recorrí las aulas del instituto para hablarles de la Carrera. Hoy me he dado cuenta que para estas fechas, "esperan" con las puertas abiertas a que la Carrera del Gancho vuelva a entrar por ellas. 
Ya hace días, meses, que venimos pensado, creando, debatiendo y organizando la nueva edición de la Carrera del Gancho. Pero para mi, hoy comienza la cuenta atrás..... ¡¡ allá vamos !!.
Muchos besicos, pepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario