martes, 26 de junio de 2012

Las Crónicas de Pepa: Haciendo pegatinas para las maletas del Gancho

En el Instituto Ramón y Cajal tuvo lugar desde el lunes 11 al viernes 15 de junio un Taller de diseño de etiquetas para maletas por Undo Estudio.Participaron dos grupos 1ºA y 1ºB de ESO.





 El relato de la Pepa:
Como hemos decidido que nos vamos de viaje con la Carrera este año, hemos pensado sacar ya nuestra maleta. Antes de llenarla la vamos a decorar. Queremos poner unas pegatinas, como esas que a veces colocamos al llegar a algún lugar, o al irnos, o que nos envía alguien que estuvo allí....

Con la ayuda del equipo de Undo, Isabel, Alfredo y Luís, nos disponemos a diseñar las etiquetas que puede que encuentres si vienes a la Carrera este año.

Hemos llamado a estos profesionales del diseño por varios motivos: porque nos parece importante que los chicos y chicas conozcan profesionales y ocupaciones diversas que están presentes en nuestro día a día y casi no los vemos. Porque tienen su estudio en el barrio y queremos que les digan a estos alumnos y alumnas porque eligieron ese lugar y como se encuentran en el. Porque sabemos que la creatividad está en todas las aulas y estamos dispuestas a tirar de ella y ayudarles a diseñar unas estupendas etiquetas y así participar desde el principio en esta apuesta artística que acompaña a la Carrera.

El primer día tuve la suerte de estar con cada grupo, presentaba un poco la Carrera y luego los profesionales del diseño entraban en acción.... ¡¡geniales!!.

Gracias Roberto Lhotellerie, profesor de plástica del IES Ramón y Cajal, por tu entusiasmo y amabilidad. Me encanta entrar en clase y ver como transmites el gusto por crear en tus alumnas y alumnos. Gracias compañeros de Undo por recordarnos que todas somos creativas y que tenemos que entrenarnos para estar en forma y no parar de soñar.

Besicos de la pepa.


Y aquí va el pequeño relato de Undo Estudio:
La verdad es que para haber sido un taller con tan poquitas horas y grupos un tanto numerosos acabaron saliendo propuestas muy interesantes.

La idea era generar, de cara a la Carrera del Gancho 2012, un taller de diseño de pegatinas para las maletas intentando generar iconos gráficos reconocibles para posteriormente estamparlos a modo de sello. El problema era que muchos niños y niñas ni eran del barrio ni conocían la Carrera. por lo que decidimos "democratizar" los diseños.

Para facilitarles las cosas y darles un espacio concreto donde estampar sus diseños realizamos una simple pegatina circular.
Ellos se quedaron con la pegatina y nosotros con los "sellos" para ver qué se hacen con ellos en septiembre.

Así que ya iremos hablando. ¡Un saludo desde Undo Estudio!






No hay comentarios:

Publicar un comentario