viernes, 22 de junio de 2012

Las Crónicas de Pepa: Miguel Ángel Fraile en el IES Ramón y Cajal


En esta ocasión le toca a:

- Instituto Ramón y Cajal. viernes 8 de junio. Taller de instrumentos por Miguel Ángel Fraile. Dos grupos 3ºA y 3ºB de ESO. Aprox. 40 participantes.

Como en ediciones pasadas hemos vuelto al Instituto Ramón y Cajal a presentar esta nueva Carrera del Gancho. En esta ocasión nos acompañó Miguel Ángel Fraile, músico.

Este año el Gancho se va a llenar de maletas, vamos a viajar sin salir del barrio. Dentro de esas maletas ¿que habrá? pues historias sin parar.

Le pedimos a Miguel Ángel que nos trajera su maleta y al abrirla salieron de ella instrumentos e instrumentos e instrumentos de todo el mundo. Bueno, al menos del mundo que ha recorrido este músico, que no es poco.
De todos los instrumentos que nos presentó y, lo que es mejor aún, tocó, os hablaré del Du-Duk. Es precioso pero además suena de una forma muy especial. Este instrumento es de Armenia y su sonido es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es de madera de albaricoque y su nombre significa Alma de albaricoque. Yo lo he rebautizado como Alma de alberge. Es un sonido melancólico el del Du-Duk.

Yo os dejo con más alegría que melancolía. Os seguiré contando cosicas.
Besos de esta "alma de cántaro", pepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario