lunes, 20 de agosto de 2012

Las Crónicas de Pepa: Te escribo una postal.

Bueno, bueno, hace mucho que no escribo pero eso no significa que no se hagan talleres eh?. Como la Carrera este año nos propone viajar al Gancho, hemos imaginado qué postales se podrían escribir desde el barrio y hemos pedido a diferentes colectivos, de edades muy diversas, que escriban una        postal a alguna persona querida para contarle como están, como viven, como se encuentran…..  A los más pequeños les animamos incluso a decorarlas y algunas han quedado chulísimas. Aquí os dejo un pequeño resumen con algunos fragmentos de las mismas y una animada y colorista Torre de San Pablo.

Gracias a Olga y su grupo de alfabetización, estas guapas mujeres: Fátima, Princess, Malika,        Mona, Nogaye, Rachida, Fátima, Zaouia y Sabah, a profes y participantes de los cursos del PICH y  a todos los educadores y participantes pequeños y no tan pequeños de Torrevirreina.

El Gancho es un barrio lleno de casas y personas, lleno de vidas e historias, que van y vienen. Gracias a todas y todos por contarnos lo que os pasa en el Gancho, lo que vivís en el Gancho, gracias por        compartirlo. Soy muy afortunada.
Pepa.

textos de las postales:

Mi madre, mi corazón, mi vida ¿que tal estás?... vivo en un barrio que una vez al año hacen una fiesta que se llama la Carrera del Gancho, salen a la calle con música y bailando. Los niños están contentos en esta fiesta..... tu hija Fatim
Hola amiga que tal estás? estoy en Zaragoza, una ciudad muy grande. Veo cosas diferentes de nuestro país, hay tiendas, edificios, oficinas, parques, etc. Estoy triste y aburrida, quiero volver.... Para Awa en Senegal....

Hola Hatim, estoy en Zaragoza delante de una iglesia de San Pablo, estoy cansado, corriendo todo el día porque es una ciudad muy grande.... de Mostafa para Hatim de Casablanca, Marruecos

Hola Amor, estoy aqui en Zaragoza en el Gancho, España. Aquí hace mucho frío. Yo estoy superbien aunque intranquila ya me urge encontrarme contigo, no me acostumbro....de Cesarina para Guillermo de Republica Dominicana.

Hola mamá, te hemos mandado una postal. ¿te gusta la foto? Tu si que vales. Que duermas bien, Un beso Ziap para su mama Merimane...... (niña de 6 o 7 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario