viernes, 21 de septiembre de 2012

Berlioz y el Gancho ya son barrios oficialmente hermanados


Los Ayuntamientos de Zaragoza y Pau, hermanados desde 1960, han firmado esta mañana un anexo para oficializar la colaboración de los colectivos más activos de ambas ciudades: el Casco Histórico de Zaragoza y el barrio de Berlioz de Pau. Para celebrarlo representantes municipales de ambos ayuntamientos han presentado el programa artístico de la Carrera del Gancho 2012: “El viaje al Gancho”.


Desde sus inicios, hace ya nueve años, la Carrera del Gancho ha sido promovida por Fundación Federico Ozanam y el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de colectivos vecinales y artísticos del barrio de Berlioz.

La presentación de esta mañana ha contado con la asistencia de: la Consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, responsable de las relaciones internacionales de la ciudad, Lola Ranera, Jérôme Margot, Concejal Adjunto de Cooperación transfroteriza del Ayuntamiento de Pau y del barrio Pau Sur, y el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, representante en este acto del colectivo emergente CH+ (Casco Histórico en positivo) junto a Françoise Paugam, presidenta del Colectivo PPF (Pirineos Por Favor) de Pau. También han intervenido el Consejero de Acción Social, Roberto Fernández, el Concejal presidente de la Junta del Casco Histórico, José Manuel Alonso, y por parte Fundación Federico Ozanam, José Manuel Latorre “Seve”, coordinador de la Carrera del Gancho.

Por último, artistas y colaboradores del Gancho han ofrecido una pequeña muestra de parte del programa artístico de la Carrera del Gancho 2012: “El viaje al Gancho”, que durante este fin de semana 22 y 23 de septiembre llenará las calles de San Pablo y alrededores de vencejos viajeros, danzas y músicas de todo el mundo, verbenas y bonitos paisajes imaginarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario