lunes, 17 de septiembre de 2012

El CDAMA también viaja al Gancho

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA), coloquialmente la “Biblio del Agua”, ha reabierto sus puertas el pasado 3 de septiembre, después de un período de cierre temporal por ajustes presupuestarios. Así que llegan justo a tiempo para la cita de la Carrera del Gancho, y este año nuestra contribución, aunque de última hora, gira en torno a dos ideas:




 
La salud y el medio ambiente. La aportación del Centro al Espacio Saludable de la Carrera que se instala en el Centro de Salud. Es una selección de materiales documentales para ampliar vuestras inquietudes al respecto que también se distribuirá en el Espacio Saludable; para que todo el que lo desee conozca el trabajo que nuestros amigos y amigas hacen en el CDAMA y los recursos que ponen a nuestra disposición.
Medio ambiente y salud. Efectos del cambio climático. Efectos de la contaminación (atmosférica, acústica…). Agua y salud. Alimentación y Salud. Medicina naturista. Hogares ecológicos.
El turismo sostenible. Es la aportación al tema del Viaje que circula en la Carrera de este año, llevado hacia la sostenibilidad y la sensibilización ambiental. Además el 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo con el lema Turismo y Sostenibilidad Energética. Desde el CDAMA también preparan una selección de recursos sobre Turismo y Medio Ambiente.
Turismo y medio ambiente. Turismo sostenible. Turismo en espacios naturales. Ecoturismo. Turismo y sostenibilidad energética.

Ambas guías estarán disponibles en la web del centro y se difundirán durante la Carrera del Gancho en:
En el espacio saludable (sábado 22 y domingo 23 de septiembre)
En el paseo CARDIOSALUDABLE previo a la carrera que pasará por el CDAMA el viernes 21 a las 20:15 dónde hablaremos de nuestra labor como biblioteca y centro de información y del edificio en el que están ubicados: el Refectorio del Convento de Santo Domingo, un referente histórico y cultural para el barrio.
A través de dos EXPOSICIONES BIBLIOGRÁFICAS que del 20 al 29 de septiembre se mostrarán en nuestro centro: “Salud y Medio Ambiente” y “Turismo Sostenible”.

Ya sabéis que los espacios (sala de reuniones para cursos y mesas de trabajo; y sala de lectura para exposiciones, presentaciones, jornadas…), los recursos y el equipo del CDAMA están a vuestra disposición y abiertos a cualquier sugerencia, inquietud y colaboración en temas ambientales y sociales.

Nuestros amigos del CDAMA nos invitan a leer con ellos, a aprender, a consultar, a documentarnos y, por supuesto, a visitar el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario