viernes, 21 de septiembre de 2012

La cara más internacional de la Carrera del Gancho: jóvenes de Bélgica, Francia y España participan en un intercambio de teatro y circo social


La gran fiesta de artes en la calle, La Carrera del Gancho (carrera, significa calle en aragonés) es tan original que cada vez llega más lejos y traspasa más fronteras. Y es que este año, con la participación de la Fundación Federico Ozanam en el Programa europeo Juventud en Acción, gestionado a través de la Agencia del Instituto Aragonés de la Juventud, ha promovido un intercambio internacional de teatro de calle y circo social. Así, que jóvenes de Bélgica, Francia y España van a tener su protagonismo en el programa artístico de la Carrera del Gancho 2012: "El viaje al Gancho". Concretamente preparan actuaciones para el pasacalles y la acción teatral que abrirá oficialmente mañana sábado el gran programa festivo que convertirá las calles de San Pablo y alrededores en el mejor destino turístico del fin de semana: con más de 90 actuaciones e instalaciones artísticas y talleres creativos, hasta el domingo por la noche. 
El espíritu que motiva este intercambio internacional es el impacto positivo que tiene para los jóvenes de distintos países intercambiar experiencias, fomentar su convivencia intercultural y participar en primera línea en un evento artístico de gran formato y de tanto calado y reconocimiento social como tiene en Zaragoza La Carrera del Gancho, en la que participan más de 500 personas y atrae cada año a más de 5.000 espectadores.

Precisamente esta mañana, uno de los ensayos de este intercambio de jóvenes , protagonizaba un amplia reportaje en directo ofrecido por Aragón Televisión, y que se puede ver en este enlace, a partir del tramo 01:29:20 de la emisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario