lunes, 3 de septiembre de 2012

Las Crónicas de Pepa: Pequeños grandes guías


Como este año vamos de viaje, hemos pensado que los días de la Carrera el barrio se va a llenar de turistas, de dentro y fuera, deseosos de conocer mejor como es el Gancho. Por eso hemos buscado guías turísticos para acompañar a quién desee visitarlo. No conocemos mejores guías que las propias personas que viven en él, mejor aún, los niños y niñas que lo recorren en sus juegos cada día.


Hemos ido a la Ludoteca y al Centro de Tiempo Libre Cadeneta. Estamos preparándonos para haceros una visita al barrio muy especial. Nos contarán que lugares del barrio son los mejores para ellos y porque. Lo contarán ellos mismos. Ahora mismo estamos inmersos en un cursillo intensivo de “Guía Turístico en tu propio barrio”.

En este taller hemos avanzado no solo con la preparación de la ruta de la visita que guiaremos en La Carrera del Gancho, también con la preparación de los propios guías. Salimos en grupo, recorremos el barrio, nos paramos en los espacios que creemos que deben ser mostrados por lo importante que son para los guías, tomamos nota de todo y alguna foto.

¿Que quién son los guías? Un grupo de chicos y chicas de la Ludoteca y del Centro de Tiempo Libre.

Os dejo una imagen de los guías de la Ludoteca: Paula, Asosa, Ibrahim, José, Kely, Joy y Aya. De los espacios visitados hoy os hablaré del Árbol de los deseos. Como, ¿que no sabes que hay un solar con un Árbol de los deseos? Pues así es y me han dicho los guías que hay que pedirle deseos... y eso hemos hecho: "yo deseo una bici", hasta tres bicis han pedido entre otros deseos como "que la familia no se pelee ni insulte", "que mi padre vuelva a casa", "que mi familia de fuera venga" y "volver a Quito a vivir con mis abuelitos". Tiene faena este Árbol....

Yo deseo que llegue pronto la Carrera y que vengáis a esta visita "tan especial" que estamos preparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario