martes, 11 de septiembre de 2012

Viajando por el mundo con el paladar



Ayer se estrenó la I Semana Gastronómica Intercultural “Carrera del Gancho”con la cocina de Cabo Verde como protagonista. Con la colaboración intercultural de la asociación cultural caboverdiana y el cocinero Lucio Lazán de El Broquel, para enseñar a cocinar una deliciosa cachupa. Esta actividad se celebra en el Centro de Adultos Gómez Lafuente (c/ Las Armas 20-22, con entrada por Mosén Pedro Dosset), de lunes 10 al viernes 14, en horario de 17.00 a 20.00 hs, con entrada libre hasta completar el aforo, que es de 25 personas (Teléfono de reservas 976 28 29 18).

Hasta el viernes, cada día un cocinero de una cultura invitada hará una demostración de cocina, adaptando una receta tradicional de la cultura que corresponda a la nueva cocina aragonesa con las técnicas más actuales. Hoy martes, se cocinará comida árabe, de la mano de la Asociación Mujeres Árabes Ama Salam, el miércoles 12, cocina judía a cargo de A.C. Sefarad Aragón. El jueves 13, Rumanía al mando de los fogones, con la Asociación Rumana ACASA y el viernes 14, Ecuador mostrará su cocina con la participación de la Asociación Liclicnan. Y junto a ellas la Asociación de Cocineros Profesionales de Aragón.

Y también hasta el domingo 16 continuará la Ruta de Tapas con Gancho que comenzó este fin de semana promovida por establecimientos hosteleros del barrio, con tapas tan originales como los “Bocabits de Broqueleros” de El Broquel, “el pimiento de Armas tomar” de Las Armas Café Teatro, y otros bocados graciosamente bautizados como “échale Morro al Gancho” del Centro Gallego, el “Gancho de San Blas” de la Cafetería Restaurante Stadio, “el capirote de San Pablo” de El Papeo, “Albóndigas de San Pablo” de la Taberna Los Faroles; “los huevos del Gancho” de la Taberna Nicamo y la “patata rellena El Gancho” de La Ribera. Como colofón a este espectacular viaje culinario por el barrio de San Pablo, el mismo fin de semana de la Carrera del Gancho, el 22 y 23, se celebrará, en la calle Broqueleros, la II Muestra de Vino y Cultura en la Calle.

Gastronomía y arte, un buen camino, sin duda, para llegar hasta “El Viaje al Gancho“, la propuesta artística de la Carrera del Gancho para este año, y en la que participarán más de 500 personas y más de 80 colectivos, junto a muchas vecinas y vecinos del barrio, tanto actuando, como decorando o colaborando en la programación sociocultural de este gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario