lunes, 24 de junio de 2013

¿NUBES? ¿FOTOS? ¿QUÉ ES #GanchoNube?

Nos lo cuenta Marga del Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente

El certamen fotográfico de nubes de la Carrera del Gancho 2013 surge de la simbiosis entre la temática de este año - la ilusión, la infancia y el ensueño representados iconográficamente por medio de las nubes- y la labor ambiental del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA, en el barrio conocido coloquialmente como Biblio del Agua).

Cuando Teatro de los Navegantes y la dirección artística de la Carrera mencionan las nubes en la Comisión de Medio Ambiente de la Carrera del Gancho de la que forma parte el CDAMA, se reavivó una idea que habíamos compartido hace tiempo con gente de Geografía y Meteorología de la Universidad de Zaragoza:  lanzar un concurso de fotos de nubes.

Una original propuesta a la que se han ido sumando desde El Hombre del Tiempo de Aragón TV hasta los patrocinadores del concurso: hoteles y casas rurales de Aragón que premiarán los mejores trabajos con una fantástica “estancia en las nubes”.



En esta filosofía de proceso transversal y colaborativo que tiene la Carrera, hemos ido encajando todo lo demás: un cartel compuesto sobre  un collage del Espacio Visiones y diseñado por alumnos de la Escuela Taller del Casco Histórico; y el apoyo de otros colectivos y agentes sociales del barrio.

Es un certamen de fotografía digital para incentivar mayor participación. Las fotos presentadas a las modalidades artísticas y meteorológicas se están compartiendo en FLICKR. Os animamos especialmente a participar en la modalidad familiar: sí, sí, los niños también pueden hacer fotos y aunque el certamen esta abierto a cualquier persona y de cualquier lugar, se valorará especialmente el cielo y las nubes vistas desde el barrio. Para los más avezados en las redes sociales hay otra modalidad para compartir fotos de nubes en Instagram con la etiqueta #GanchoNube. Podéis ir echando un vistazo a lo que va llegando.

El plazo para presentar fotos: 15 de JULIO. Los premios y una exposición resultante se anunciarán y presentarán el viernes 20 de septiembre.

Y bueno, para la ocasión CDAMA prepara una guía de literatura infantil y juvenil sobre nubes que prestará a los coles y que estará disponible en su web en septiembre (lote nube azul). También habrá un lote nube gris, sobre el aire que respiramos y la contaminación atmosférica.

Las bases del concurso, muy importante si queréis participar las tenéis en : http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/centrodocumentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario