jueves, 29 de agosto de 2013

Carrera del Gancho, el motor de la Escuela de Circo Social

Desde la Escuela de Circo Social del Casco Histórico la participación en la carrera del Gancho es un clásico. La carrera ha sido el motor principal para crear la Escuela de Circo Social y así poder ofrecer a los jóvenes del barrio y/o de la ciudad un espacio de expresión adaptado a sus necesidades. 



Actualmente “La Carrera del Gancho”, como evento comunitario, permite dar continuidad al trabajo que se hace durante el año con los/las niños/as de la escuela de circo y es un espacio escénico en el que muestran su potencial creativo al resto de sus compañeros/as y de la población. Además, “La Carrera del Gancho” desarrolla cada año temáticas diferentes lo que nos permite tener una fuente de creatividad nueva para desarrollar nuestro trabajo con los/las jóvenes. 


Por otra parte, desde la Escuela de Circo Social creemos en la integración de las diferentes acciones que se realizan en el barrio y la importancia de participar en cada una de ellas. La Carrera tiene un largo recorrido y ha hecho que diferentes entidades, grupos y personas participen aportando el trabajo de cada uno. Es una manera de dar luz al trabajo de fondo que se hace desde cada parte del barrio a través de un evento original que nos integra a todos/as. 


Hugo Gauthier, coordinador de la Escuela de Circo Social del Casco Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario