miércoles, 7 de agosto de 2013

Construyendo la ambientación del “lugar de los sueños”.

Avanzan a buen ritmo los talleres creativos del barrio que comenzaron hace un mes, donde se construye la decoración que lucirá en el barrio durante el fin de semana de la Carrera del Gancho.

Todos los martes y jueves de 18h a 21h de agosto y septiembre.


Desde comienzos del verano, en el Hotel de Entidades (Avda. Cesaraugusto 72) se construyen los decorados y la ambientación del Gancho para la fiesta de la Carrera, que este año pone a la infancia como protagonista principal. Así, el Gancho es más que nunca “El barrio de los niños, el lugar de los sueños”.

Y es que el sueño es ese lugar donde, como en la infancia y como en el juego, todo es posible, donde las formas van cambiando, donde cualquier cosa puede ser cualquier cosa.

Y para representar a la infancia hemos elegido el juego, los móviles y las cometas, elementos aéreos, que nos hacen mirar al cielo. Para simbolizar el sueño hemos elegido la nube. La nube que no tiene forma y contiene todas, la nube inaprensible, la nube que es promesa y augurio. 

La nube, como el sueño, conecta realidad y espíritu, cielo y tierra. Un espacio de conexión extraordinariamente fértil, de donde surge el arte en forma de lluvia de sueños. Por eso, en los talleres creativos se lo pasa uno/a bien, en un local fresquito, poco a poco van surgiendo de las manos y la imaginación de los participantes, móviles, cometas, nubes, sueños, juegos gigantes y otros elementos que colgarán en las carreras y callizos (calles y callejuelas) y en alguno de los rincones más emblemáticos del barrio para delicia de vecinos, espectadores y turistas.

Los talleres Creativos y de Ambientación son gratuitos, sin límite de edad, niños, jóvenes, mamás y papás, de acceso libre, y están dirigidos por Fernando Lasheras y David Martínez.

Se elaboran cometas, móviles, nubes y otros elementos aéreos, así como juegos gigantes y  otros elementos que ambientarán el barrio en septiembre y durante el evento final.

Puedes pasarte cualquier tarde sin avisar y traerte cuantos amigos/as quieras. Queremos llenar el Gancho de nubes, sueños y móviles!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario