jueves, 1 de agosto de 2013

La infancia del Gancho ya sueña con la Carrera

Los más pequeños protagonizan las fotografías de vecinos y vecinas del 10º aniversario de la Carrera del Gancho que podrán contemplarse  en las calles y el Centro de Salud de S. Pablo en las próximas semanas.

Una original exposición de fotografías de bebés soñando será la carta de presentación y la invitación a participar en la  Carrera de este año, que invita a ser niños y a soñar.  

Estefanía Abad, de Estudio A54Insitu nos regala sus impresiones y nos cuenta como surgió "Se buscan niños para proyecto fotográfico".

A veces llegar antes a los sitios te trae satisfacciones y ésta es una de esas veces. Las fotografías que este año comunicarán la Carrera del Gancho surgen por llegar, antes de hora, a nuestra primera visita al pediatra en el Centro de Salud de San Pablo con mi hija Laia.

Quince minutos de adelanto que me permitieron un ejercicio de observación-comparación de las imágenes de unas paredes con los niños que esperaban junto a sus papás su cita. De esa espera nació "Se buscan niños para proyecto fotográfico", proyecto con un doble objetivo, ser la imagen del 10º aniversario de la Carrera del Gancho y personalizar las paredes de la sala de espera de pediatría del centro de Salud de San Pablo, buscando hacerla más cercana, más real, más de barrio.

En el proyecto han participado activamente las pediatras y matrona del centro de salud, con quién Mamen del ICI y yo hablamos para contarles nuestra idea, y quienes nos ayudaron a contactar con los papás y mamás de los niños fotografiados.


Sarata, Laia, Nicolás, Sebastián, José Luis, Vera, Valeria, Xuan, Nicolás, Hugo, Óscar, Sara, Lizer, Isabel y Martina, un total de 15 niños de 10 familias diferentes, todas vecinas del barrio y que de algún modo representan  la multiculturalidad del barrio del Gancho. Diez sesiones de fotos en las que hubo risas, canciones, timidez y alguna lagrimilla de los más chiquitines pidiendo su merecido almuerzo.


Todas las fotografías se han hecho con luz natural y sin apenas escenario, buscando que el centro de la imagen fuera el propio niño, su mirada, su sonrisa y por qué no, sus sueños.

Para mi personalmente ha sido un trabajo muy, muy gratificante, que me ha permitido conocer y fotografiar los sueños y sonrisas de unos niños encantadores. Sueños que serán visibles por todos a partir de Septiembre tanto en las calles del Gancho como en las paredes del centro de salud de San Pablo.

Mil gracias a sus papás y mamás por su tiempo y por haber confiado en mi trabajo.

2 comentarios:

  1. ¡Fantásticas las fotografías! ¡Y anda que no es complicado trabajar con niños! FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí Alberto? Estefanía lo ha hecho muy bien... por lo visto gracias también a los padres que colaboraron mucho.... hubo quien no paró de cantar y gesticular a lo largo de toda la sesión.. ;)

      Eliminar