viernes, 20 de septiembre de 2013

De niño a adulto en la Carrera

Un año mas ya esta aquí el evento cultural mas grande de mi barrio, LA CARRERA DEL GANCHO. Desde niño vivo en el barrio de San Pablo popularmente llamado "Gancho" y si hacemos memoria dicho acto cumple nada más y nada menos que 10 años,  de los cuales yo no llevaré tantos como artista.

Empecé como público para ver que era eso de “y miro hacia el gancho” un espectáculo que se hizo en el antiguo y desaparecido solar de las armas, en el centro del barrio... me quedé sorprendido de aquel día y quise apuntarme a hacer lo que había visto, pregunté y me dijeron eso lo llevan  los Cadenetos Ozanam.


Y así fue, me dirigí a ellos y enseguida me dieron instrucciones para hacer algo y de pronto, tras un año trabajando, me vi haciendo teatro en lo que seria mi primera carrera, en un pasacalles con un Ganchito a cuestas con el grupo de teatro de intercambio español. Más tarde me fui a Pau, concretamente a Berlioz, a vivir allí la experiencia del espectáculo Revé de Ville, algo que también había oído y visto pero nunca participado.

A la vuelta tenia muchas ganas de todo, estaba super motivado para hacer más cosas pero me cansaba el hacer teatro, yo lo quería era bailar, así que trabajé duro, me esforcé y en los próximos tres años estuve bailando.

Primero recibiendo clases y después como profesor de danza, gracias a mis grandes amigos, los Cadenetos y a la escuela de baile(me apunté por ellos) conseguí uno de los sueños de mi vida, bailar de forma profesional y así lo hice durante los años siguientes y también he vuelto a la carrera con mi grupo de baile. 


Desde hace ya tres años también participo en la coordinación y regiduría del evento, concretamente en el espacio de movimiento donde hay danza, teatro, magia, expresión y diversión. 

Recuerdo cada año con cariño, amor, mimos... muchísimas vivencias diarias, antes y después del evento, resultados de sueños vividos tanto de fantasía como reales, recuerdo a mucha gente, vecinos, amigos, compañeros, familiares, educadores, niño/as, de hacer vestuario, maquillaje y muchos shows. 

Y de todo esto ya van 10 años… ¡Qué pasada!

Luis Bruna, Coordinador Espacio Movimiento Danza, Teatro y Magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario