miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gastronomía e interculturalidad en la Carrera

La gran fiesta de convivencia intercultural y artes en la calle de la Carrera del Gancho (carrera significa calle en aragonés) que este año está dedicada a mostrar el Gancho como un lugar donde soñar y donde los sueños se hacen realidad y que estará dedicada y protagonizada especialmente por los niños, tiene un aperitivo gastronómico popular a precios muy asequibles para facilitar también el disfrute y el ocio en el Gancho, y cuyas especialidades serán creadas por los cocineros de la Taberna el Broquel, Chalibes, el Centro Gallego, la Taberna Los Faroles, el Trópico, el Bar del Hotel Paris, la Taberna Nicamó, y el Café Teatro Las Armas y el Palacio de Aranda. 

Todo ello para fomentar la revitalización económica de la zona a través de la actividad cultural y participativa de la Carrera y de la implicación de sus comerciantes, hosteleros, y vecinos más activos.

Así, 9 tabernas y bares del Gancho se han volcado este año en la organización de una singular ruta de tapas que llega a su 3ª edición y que funciona como avanzadilla de los actos previos de la Carrera y que estará presente como propuesta de ocio y gastronomía desde el 6 al 20 de septiembre.


Y en la semana del 16 al 20 de septiembre será la Gastronomía de las distintas culturas y/o países representados por sus cocineros, vecinos del barrio y la ciudad, la que protagonice las tardes previas a la fiesta de la Carrera. Junto a cocineros profesionales de la Asociación de Cocineros de Aragón, crearán platos de sus países de origen que serán interpretados y/o recreados con la tradición gastronómica aragonesa, creando un maridaje original entre gastronomía e interculturalidad. La actividad tendrá lugar en el Centro Socio Laboral Ozanam gracias a la colaboración de la Asociación de Detallistas del Mercado Central y Mercazaragoza, y la Casa de las Culturas.




Podrán degustarse platos rusos gracias a las Asociaciones Arka y Soyuz, búlgaros, gracias a Asociación Chanove, Mexicanos creados por Asociación Mexico Lindo, de la cultura judía gracias a As. Sefarad, y del Sahara gracias a la Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón, junto a cocineros de los restaurantes Bulevard, Urola, Bahía, Casa & Tinelo y Taberna del Broquel.

2 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa social para la convivencia intercultural la de utilizar la gastronomía! Estoy convencido de que fue un éxito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura, la verdad que fue un éxito y una convivencia realmente "sabrosa" , feliz día!

    ResponderEliminar