miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Bolsa del Gancho

Un año más los vecinos y personas que trabajamos en San Pablo estamos esperando a que llegue la Carrera del Gancho para disfrutar de un fin de semana diferente. Este año,  además, para celebrar su décimo aniversario, hemos preparado entre todos actividades, espectáculos, y alguna novedad, muy originales que gustarán a grandes y pequeños.

Desde la Asociación de los Espacios Creativos de Las Armas, representados por la fotógrafa artífice de los carteles de esta edición, Estefanía Abad, y por una servidora, Marta Bernad la creativa de Trinibambam, hemos estado meses trabajando en sacar adelante un bonito proyecto. Una idea nacida de la ilusión de aportarle al barrio de San Pablo un elemento propio, un signo distintivo más, que pueda ser comprado por personas de todos los lugares, para su uso y disfrute y que genere un beneficio social.

De ahí que desde hace meses empezamos con la idea de crear un elemento artístico hecho íntegramente en el barrio, desde su diseño a su confección; que además se pudiera vender desinteresadamente en comercios del mismo, y que con su compra, todos colaboremos en seguir embelleciendo, durante las fiestas, las calles del Gancho.


Inserta Confección se ha encargado de los telares de algodón para la bolsa y para las asas de colores, del corte y de la confección de la misma. 

Del diseño se han encargado los chicos de Undoestudio, para que la bolsa ya tenga su imagen en años venideros; también han realizado una de sus dos ilustraciones exclusivas. Una “G” de gancho entrelazada en un ovillo, símbolo de las relaciones posibles entre sus habitantes y vecinos.

Autora: Estefanía Abad de A54insitu
Y la otra ilustración es de Trinibambam, un mensaje positivo lleno de felicidad, apto para todos los públicos, y pensado en las familias y los niños que participan tan activamente en la Carrera del Gancho.

Autora: Estefanía Abad de A54insitu
Esperamos que os guste y que paséis por cualquier de los locales dónde se vende a comprarla.

La podéis encontrar en:
- MÚ
- LA SALA 
- EL ARMADILLO ILUSTRADO
- CAFÉ BAR LAS ARMAS
- ALBERGUE PREDICADORES 
- HOTEL PARÍS
- HERBORISTERÍA S. PABLO
- SURALIA
- INSERTA/CSL 
- TABERNA BROQUEL
- 5 REINOS

Marta Bernad de Trinibambam y Estefanía Abad de A54insitu

No hay comentarios:

Publicar un comentario