lunes, 16 de septiembre de 2013

Los Navegantes y la Carrera

Otro año palpitando con la Carrera, ¿ya van diez?. Bueno yo no llevo tantos, ¿eh?. 

Siendo como es este año de recuerdos y volver un poco la vista atrás para ver el recorrido de la Carrera del Gancho, a mi también me ha apetecido mirar el tiempo que llevo vinculada a la Carrera y, la verdad, casi que me he emocionado. 

Tengo recuerdos de mucho trabajo, mucho mucho, recuerdos llenos de sorpresa y emoción. Una de las cosas que más me gusta a mi en la vida son las personas y ¡¡¡anda que no hay personas en la Carrera del Gancho!!! Cada año me encuentro con los compañeros que, a la mayoría solo veo para estas fechas, hay otros con los que trabajo día a día, pero incluso con estos últimos es diferente si el trabajo es dentro de la Carrera. Todo es más intenso, todo, todo. 


Yo como mujer que presumo de "afortunada" tengo el alma llena de momentos que me ha regalado la Carrera: encontrarme con una vecina a la que le entregaba un cartel donde ella era la protagonista y se llamaba como yo, Josefina. Josefina me abrió su corazón, me habló de su vida, de sus hijos, de sus nietos y su situación. Yo le regalo un cartel y ella me regala un poco de su vida, casi nada. Conocer a José que pidió un precioso e importante deseo frente al árbol de los deseos que pintamos para la Carrera de hace ya tres años, compartir con Clara y todo el equipo su alegría y calor al trabajar, conocer a tantos vecinos que vienen a dejar lo mejor de ellos para que el barrio esté precioso esos días de la fiesta, estar al lado de tantos artistas: David, Fernando, Elisa, Ana, Jesús, Alberto, Mariano.... me hace feliz. 

He pintado casas, he preparado golondrinas, flores, grullas, barquitos de papel..... y tantas y tantas cosas. He pasado horas en un puesto de "recuerdos", el que se acercaba y me daba un recuerdo del barrio: algo que le ocurrió, que le pasó o que deseó que le pasara, se llevaba un corazón de papel y dentro del mismo un recuerdo de otro vecino. Ahora estoy preparando sueños para regalar.... no me digáis que no es bonito mi trabajo. 

Pues todo esto, y más, ocurre en la Carrera del Gancho.

Pepa forma parte de la compañía de teatro Los Navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario