miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sigo loco y sigo en el Gancho...Lucio y la Carrera

Faltaba una semana para las Fiestas del Pilar de 2010, trabajaba como jefe de cocina con un sueldo lo suficientemente bien remunerado, con un horario lo suficientemente cómodo de nueve a tres y entre mis funciones como jefe de cocina era la de hacer las compras, y entre los proveedores que atendía estaba Tomás Castillo, natural del Gancho, hostelero en la Posada de las Almas durante muchos años y el amigo más pesado que tengo.

Él me convenció para que viese una taberna cerrada en una calle pequeña, sucia y destartalada entre las calles San Pablo y San Blas. La vi y eran las seis de tarde del 4 de octubre y lo que más me llamó la atención fue el canto de los canarios, de muchos canarios.

Lucio en la II Semana Gastronómica Intercultural "Carrera del Gancho"
Fui a casa y le dije a mi mujer que iba a abrir una taberna en El Gancho, me contestó que definitivamente me había vuelto loco, el día 8 de octubre abrimos al público y hoy casi tres años después sigo loco y sigo en El Gancho.

Hacerse rico con una taberna es muy complicado y hacerse rico en estos tiempos modernos más, pero yo lo he conseguido, me he enriquecido en el Gancho, y además me hice "rico" en muy pocos días.

Lucio en la II Semana Gastronómica Intercultural "Carrera del Gancho"
En ese tiempo me di cuenta que aquí había personas con problemas diferentes, con soluciones diferentes, personas ricas y personas jodidas, vi personas que ayudan a personas y vi que yo era un afortunado, que era feliz.

Ahora vuelvo el rostro como el sabio y veo que en estos tres años he tenido suerte de estar corriendo esta “Carrera” en el Gancho.  

Lucio Lanzán es propietario de la taberna "El Broquel" y organiza la Semana Gastronómica Intercultural "Carrera del Gancho" además de participar en la Comisión de Recursos y Economía de la Carrera del Gancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario