viernes, 4 de octubre de 2013

CIRKANDO. Intercambio juvenil internacional. Una experiencia única.

Del 15 al 23 de Septiembre, dos grupos de jóvenes de Bélgica y Zaragoza se juntaron en el barrio del Gancho en el Casco Histórico de Zaragoza, para vivir una experiencia única de convivencia. Este grupo de jóvenes, ligados a las artes circenses, participaron en la Carrera del Gancho con una muestra de lo aprendido durante la semana del intercambio internacional juvenil “Cirkando” organizado conjuntamente por la Fundación Federico Ozanam y la Red de Casas de Juventud y Cultura de Bélgica.



El grupo ha estado formado en total por 20 jóvenes de la Casa de Juventud de Verviers (Bélgica) y jóvenes de la Escuela de Circo del Casco Histórico de Zaragoza.  Estos jóvenes compartieron actividades de circo como teatro, acrobacia, tela, trapecio, danza, malabares, equilibrio sobre cuerda, mástil chino... y presentaron su trabajo de investigación con pértigas de bambú el sábado que comenzaba la Carrera del Gancho con la realización de un pasacalles y un espectáculo en la Plaza San Pablo.



Esta experiencia intensa nos ha permitido conocer otra cultura, otro idioma, mejorar la escucha mutua, ser paciente, ayudar a los demás, abrirse un poco más al mundo…con un lenguaje común... ¡El circo!


¡Enhorabuena a los 20 artistas que han participado!




Hugo Gauthier coordinador de la Escuela de Circo Social del Casco Histórico de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario