martes, 26 de febrero de 2013

El Casco HIstórico "Un barrio de cine", muestra audiovisual y fotográfica


El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por la Obra Social “la Caixa” y desarrollado en Zaragoza por la Fundación Federico Ozanam lleva más de un año investigando la realidad del Casco Histórico, en coordinación con la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico y los Servicios Sociales Municipales.

En esta investigación han colaborado alrededor de 100 instituciones públicas y privadas y más de 150 personas entre técnicos y vecinos han participado en coloquios y entrevistas para crear conjuntamente una Monografía Comunitaria que se publicará en formato de libro-documental. Esta se presentará en Abril en el marco de un Encuentro Comunitario del Casco Histórico. Una "foto fija" de la tan dinámica y diversa realidad del Casco Histórico. 

Dicha Monografía Comunitaria incluirá además documentos gráficos y audiovisuales sobre el Casco Histórico. Por ello, y con este objetivo de conocer y compartir el conocimiento sobre el Casco Histórico y ponerlo en valor, nace esta primera Muestra Audiovisual del Casco Histórico a través del Cine, coordinada por Vicky Calavia.

Una primera selección de obras recientes a cargo de realizadores ya consagrados, junto a nuevos realizadores y vecinos que grabaron con el móvil la última Carrera del Gancho en el concurso "La Mirada Móvil". 

Todo ello compone esta Muestra de Cine y Barrio que nace con vocación de continuidad y en la que podrán verse 12 obras, divididas en 2 sesiones de 2 pases cada una, a las 11:00 y a las 19:00, gracias a la Fundación CAI ASC y al Centro Joaquín Roncal que ceden el espacio ideal para la exposición.
Una ocasión inmejorable para comprobar que el Casco Histórico es “un Barrio de Cine".