jueves, 29 de agosto de 2013

Carrera del Gancho, el motor de la Escuela de Circo Social

Desde la Escuela de Circo Social del Casco Histórico la participación en la carrera del Gancho es un clásico. La carrera ha sido el motor principal para crear la Escuela de Circo Social y así poder ofrecer a los jóvenes del barrio y/o de la ciudad un espacio de expresión adaptado a sus necesidades. 



martes, 20 de agosto de 2013

Carta de la Comisión Infantil-Juvenil de la Carrera del Gancho

Hola! Buenas tardes!

Somos de la Comisión Infantil-Juvenil para la Carrera del Gancho.

En la comisión participamos niños/as de la Ludoteca y el CTL Cadeneta y la Casa de Juventud San Pablo. De la Ludoteca formamos parte: Imane, José, Aissosa y Paula. Desde el CTL somos: Sabrina, Zineb, Fodile, Alexis, Sayana y Anisladys; y por último de la Casa de Juventud participamos: Sara, Nacho, Hamza y Mateo.

Esta comisión se creó desde la Comisión Socio-Educativa para que pudiésemos dar nuestras opiniones e ideas sobre la Carrera del Gancho. 

Nos reunimos cada 15 días. En la primera reunión hablamos y decidimos sobre qué íbamos a hacer en nuestra comisión. La segunda vez que nos reunimos nos grabaron de tres en tres hablando de lo que nos gusta y lo que no del barrio, de si sabíamos que era la Carrera del Gancho y qué nos gustaría hacer en ella.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Construyendo la ambientación del “lugar de los sueños”.

Avanzan a buen ritmo los talleres creativos del barrio que comenzaron hace un mes, donde se construye la decoración que lucirá en el barrio durante el fin de semana de la Carrera del Gancho.

Todos los martes y jueves de 18h a 21h de agosto y septiembre.


Desde comienzos del verano, en el Hotel de Entidades (Avda. Cesaraugusto 72) se construyen los decorados y la ambientación del Gancho para la fiesta de la Carrera, que este año pone a la infancia como protagonista principal. Así, el Gancho es más que nunca “El barrio de los niños, el lugar de los sueños”.

Y es que el sueño es ese lugar donde, como en la infancia y como en el juego, todo es posible, donde las formas van cambiando, donde cualquier cosa puede ser cualquier cosa.

jueves, 1 de agosto de 2013

La infancia del Gancho ya sueña con la Carrera

Los más pequeños protagonizan las fotografías de vecinos y vecinas del 10º aniversario de la Carrera del Gancho que podrán contemplarse  en las calles y el Centro de Salud de S. Pablo en las próximas semanas.

Una original exposición de fotografías de bebés soñando será la carta de presentación y la invitación a participar en la  Carrera de este año, que invita a ser niños y a soñar.  

Estefanía Abad, de Estudio A54Insitu nos regala sus impresiones y nos cuenta como surgió "Se buscan niños para proyecto fotográfico".