lunes, 10 de noviembre de 2014

Los niños, la Carrera y los Consejos de Infancia

Durante los días 25 y 26 de Octubre de 2014 tuvo lugar el II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia.

Los niños y niñas del Casco Histórico de Zaragoza (Gusantina y Cadeneta) fuimos a participar tal y como ya lo hicimos hace dos años en La Puebla de Alfindén. Esta vez el encuentro tenía  matices diferentes, había que pasar la noche fuera y los temas eran mucho más concretos, la participación infantil va avanzando...


Para empezar teníamos que presentar el lugar del que venimos y las cosas que lo caracterizan , La Carrera del Gancho como sello distintivo que nos acompaña aquí y allá y que nos hace trabajar y disfrutar tanto al unísono..., El Solar de los Niños y Niñas en la calle Mayoral, Cadeneta, lo poco cuidadas que están las calles, El Circo Social, la variedad de personas que habitamos en él, etc. Después de la presentación, las calles de Huesca se llenaron con la presencia de 150 niños y niñas de todo Aragón para pensar sobre: 
  • Nuestras calles y plazas
  • Los servicios públicos
  • Los parques
  • El ocio y tiempo libre
Para opinar se llevaron a cabo varias dinámicas y todos acabamos a la remezcla para conocernos un poco mejor y tener más formas distintas de ver lo mismo. Tras tres horas de juegos y opiniones nos fuimos al planetario de Huesca y disfrutamos del simulador de vuelo en 4D Y de la pantalla panorámica, también propulsamos un cohete espacial.