viernes, 3 de julio de 2015

Comienza el proceso de la Carrera del Gancho 2015

Con la celebración de la 1ª reunión de barrio hemos comenzado el proceso de preparación de las acciones de la Carrera del Gancho 2015.

Este año la temática propuesta va a ir sobre el Circo. El Circo es como una pequeña ciudad ambulante donde ocurre lo inesperado, es generoso, no hay grandes estrellas, es un espectáculo coral. 

Por eso proponemos que la Carrera del Gancho 2015 gire en torno al mundo del circo. Porque los vecinos del Gancho están acostumbrados a vivir sin red, a vivir al límite, a moverse con  lo mínimo. Y son capaces de dejarnos con la boca abierta y convertir el cielo de sus calles en una gran carpa que acoja el Mayor Espectáculo del Mundo.

Todo este proceso necesita contar con la participación de las vecinas y vecinos. En este camino de trabajo ya se han reunido la comisión de Salud Comunitaria y Medioambiente y la comisión Socioeducativa.  Ambas están realizando propuestas y uniendo intereses para que la Carrera sea un éxito.

La Carrera del Gancho cuenta con la dirección artística de Zoótropo Teatro para poder desarrollar la magia y la ambientación necesaria donde transformar la participación vecinal en arte y magia los días 19 y 20 de septiembre.

La Carrera del Gancho tiene algo de circo ambulante. Un circo que todos los años, al final del verano, instala su carpa durante unos días en pleno corazón del barrio dispuesto a admirar a propios y ajenos con las habilidades que vecinos-artistas de todos los rincones del barrio están dispuestos a mostrar y compartir.

Con la idea de compartir os dejamos este vídeo en el que queremos mostrar un trozo de lo que se realiza en la Carrera que cada día intenta ser socialmente responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario