viernes, 21 de agosto de 2015

Familias del barrio y Carrera del Gancho 2015

El pasado 7 de agosto comenzaron en el Centro Socio Laboral (CSL) los  talleres de manualidades con familias  del barrio,  para decorar tanto el Centro Sociolaboral como otros espacios  para la  Carrera  del Gancho.  


Los talleres se realizan los viernes de 10 a 12  durante el mes de Agosto en el CSL y están abiertos a la participación de quien quiera asistir. 

La idea de los talleres surgió del Equipo Psicosocial de la Fundación Federico Ozanam  como una manera de continuar involucrando a las familias en el barrio, proporcionando un espacio de relación y convivencia intercultural.



Lo que más está llamando la atención a la hora de realizar los talleres es la creación del atrezzo para el Photobooth (sombreros, bigotes, bocas de payaso…),tanto en los niños como en las madres. 


La idea es que sean las propias familias las que posteriormente coloquen los elementos decorativos implicándose más en la Fiesta de la Carrera. Es su colaboración para el Pequeño Circo Planetario del Barrio.

¡Os esperamos a todos y todas! Todavía quedan dos viernes para participar… y si no, ¡nos vemos en la Carrera!. 

¡Qué comience el espectáculo!  Es #carreragancho12



Equipo Psicosocial de la Fundación Federico Ozanam

jueves, 20 de agosto de 2015

Formas y forma del Pequeño Circo Planetario del Barrio

Los vecinos y vecinas entran en acción con su creatividad y buen hacer para trabajar en la ambientación de la Carrera del Gancho 2015.

 

Con los malabaristas de la creatividad, David y Fernando, cada martes y jueves comienzan a dar forma y formas a los elementos que van a decorar el barrio durante el fin de semana del 19 y 20 de septiembre.

Siluetas de artistas de circo, funambulistas, forzudos, malabaristas, personajes fantásticos y mucho más centran la actividad que desde el 4 de agosto están desarrollando en el Hotel de Entidades (Avda. César Augusto, 72).



El barrio se va a convertir en un Pequeño Circo Planetario, el barrio es participación con sus vecinas y vecinos. Es el Gancho que se convertirá en el mayor espectáculo del mundo.

Los talleres siguen hasta el 10 de septiembre. Gratuitos. Os esperamos. 

#carreragancho12

miércoles, 19 de agosto de 2015

Circo en familia, circo con jóvenes y mucho teatro

Si se trata de formar parte del Pequeño Circo Planetario del Barrio para la Carrera del Gancho de este año 2015, no podemos olvidarnos de la participación de todos y todas.

Para ello desde la Escuela de Circo Social tendremos talleres para familias y jóvenes, atención, con espectáculo a realizar incluido, si, será una experiencia circense y divertida de alto nivel.

También teatro, mucho y del bueno de la mano de Rubén para poder aprender y disfrutar de ese idioma diferente que es la expresión y mucho más.

Si os apetece formar parte de la Carrera, de nuestro Pequeño Circo Planetario del Barrio, tenéis hasta el 31 de agosto para realizar las inscripciones. Todo, todo es gratuito. 

¿Os lo vais a perder?

Es #carreragancho12


lunes, 17 de agosto de 2015

Talleres con vecinos y vecinas

No es una condena, pero si os ha tocado pasar agosto en la cálida ciudad de Zaragoza, aquí tenéis un plan estupendo para pasarlo a la sombra.
(Y si os incorporáis con energía en septiembre, también podéis venir)

MONTANDO EL CIRCO
Con David y Fernando.
del 4 de agosto al 10 de septiembre 
Martes y jueves
de 18.00 a 20.30.
Hotel de entidades (Cesar Augusto 72).

Trabajo no remunerado
Ambiente agradable.
Conversación profunda.
Mágia, malabares, equilibrios, juegos de manos,  hacer el pino y mucha cartomancia.

Taller para adultos (y niños acompañados)


El Pequeño Circo Planetario del Barrio

Este año la Carrera del Gancho va de Circo pero no de cualquier circo, queremos que sea el "Pequeño Circo Planetario del Barrio"

Nuestra esencia es la participación y el circo supone participar para crear, transformar, reír, cantar y sobre todo diversión.

No os perdáis el precioso vídeo que desde Zoótropo Teatro con Mariano Lasheras a la cabeza, la estupenda colaboración de los niños/as de Cadeneta y  del Centro Musical Las Armas, han hecho posible "Les Ganchiriki", un homenaje a la película que Segundo de Chomón, cineasta aragonés, rodó en el año 1907 con el título "Les Kirikis", Acrobates Japonais.

¡Viva el Pequeño Circo Planetario del Barrio!

Es la #carreragancho12