Como este año vamos de viaje, hemos pensado que los días de la Carrera el barrio se va a llenar de turistas, de dentro y fuera, deseosos de conocer mejor como es el Gancho. Por eso hemos buscado guías turísticos para acompañar a quién desee visitarlo. No conocemos mejores guías que las propias personas que viven en él, mejor aún, los niños y niñas que lo recorren en sus juegos cada día.
Hemos ido a la Ludoteca y al Centro de Tiempo Libre Cadeneta. Estamos preparándonos para haceros una visita al barrio muy especial. Nos contarán que lugares del barrio son los mejores para ellos y porque. Lo contarán ellos mismos. Ahora mismo estamos inmersos en un cursillo intensivo de “Guía Turístico en tu propio barrio”.

¿Que quién son los guías? Un grupo de chicos y chicas de la Ludoteca y del Centro de Tiempo Libre.
Os dejo una imagen de los guías de la Ludoteca: Paula, Asosa, Ibrahim, José, Kely, Joy y Aya. De los espacios visitados hoy os hablaré del Árbol de los deseos. Como, ¿que no sabes que hay un solar con un Árbol de los deseos? Pues así es y me han dicho los guías que hay que pedirle deseos... y eso hemos hecho: "yo deseo una bici", hasta tres bicis han pedido entre otros deseos como "que la familia no se pelee ni insulte", "que mi padre vuelva a casa", "que mi familia de fuera venga" y "volver a Quito a vivir con mis abuelitos". Tiene faena este Árbol....
Yo deseo que llegue pronto la Carrera y que vengáis a esta visita "tan especial" que estamos preparando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario