martes, 5 de noviembre de 2019

Noviembre sabe, suena y huele a Pignatelli. Hemos preparado una infinidad de actividades atractivas y variadas. Te las explicamos a continuación.

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE

LAS MAÑANAS EN 'EL PAJARCICO'

El Pajarcico amuebla y Restaura
Quedan dos jornadas de restauración de muebles  que servirán para llenar ‘El Pajarcico’. Tus manos y tus ideas son clavee para dar forma a este espacio colectivo.
Martes 5 y jueves 7 de 10 a 14 horas

Pignatelli Reverdece: Macetas y ARTboles
Desde nuestros balcones y en los rincones que escojamos del barrio, reverdeceremos con plantas, ARTboles y enredaderas la imagen y la rutina de nuestros hogares. Queremos hacer verde el espacio público y dar vida a las las macetas y recipientes que te sobren por casa.
 Lunes 18 y miércoles 20  de 10 a 13 horas.
Lunes 25 y miércoles 27 de 10 a 13 horas.

Los nuevos vecinos de Pignatelli
En ‘El Pajarcico’ crearemos a los nuevos vecinos de Pignatelli para que se instalen en ellas. Serán figuras fantásticas llenas de magia que darán nueva vida y energía a estos espacios
comunes y que pueden cambiar de lugar una vez cumplida su misión.
 Lunes 18 de 10 a 13 horas
Lunes 25 de 10 a 13 horas
(continua en diciembre)

LAS TARDES EN 'EL PAJARCICO' 

Meriendas de tertulia: contamos historias y otras cosas
Las calles, las plazas y los lugares comunes del entorno están repletos de relatos que hablan de las emociones y las vivencias de las personas que aquí habitan. Este barrio ha sido el escenario y testigo de la trama más importante: tu vida.
Jueves 7 de noviembre (Este día iremos al Museo Pablo Serrano)
Miércoles 13 de noviermbre. Nos contaremos las Historias del barrio con mucho arte

Colores a piezas para Pignatelli
¿Quieres pasear por sus calles y observar cómo la luz crea un juego de colores único repleto de vida? Haremos piezas de colores con plástico y otros elementos reciclados que podremos utilizar como decoración de tú terraza, como cortina que cubra las plantas, o, ¡uniendo uno a otro con mi vecino!, como toldo que nos de sombra mientras charlamos a la fresca del próximo verano.
Miércoles 20 de noviembre de 17 a 20 horas
Miércoles 27 de noviembre 17 a 20 horas
(continua en diciembre)

Los Alebrijes de Pignatelli: “Seres del cambio”
En este taller crearemos los Alebrijes de Pignatelli. ¿Qué es eso? Es un tipo de artesanía originaria de México fabricada con cartón y pintada con colores llamativos y vibrantes. Tienen la apariencia de seres fantásticos que combinan partes de dos o más animales e, incluso, plantas. No hay límites a la hora de idear estos seres imaginarios.
Miércoles 20 de noviembre de 17 a 20 horas
Miércoles 27 de noviembre 17 a 20 horas
(continua en diciembre)

Pignatelli musical improvisa en las meriendas
Te gusta improvisar y sorprenderte mientras cantas y tocas música? Hagámoslo en grupo y creemos un barrio en el que los ritmos y latidos personales se mezclen con los ritmos y latidos musicales. Proponemos jornadas de improvisación musical en unas calles donde la música se siente como algo constante, rico y diverso. ¿Qué ocurre cuando hacemos que cada uno aporte lo que sabe, lo que le gusta o lo que quiere? ¿Crear una jota gitana a ritmo de trap, o crear un canto antiguo con bases electrónicas? Vamos a descubrirlo
Jueves 7/11/2019 - Jueves 14/11/2019 de 17h a 19h
Jueves 21/11/2019 - Jueves 28/11/2019 de 17h a 19h

Cómic del Barrio con Arte
Cada lugar y cada uno tienen una historia que contar a través de viñetas y de cómics. Serán historias entrelazadas y basadas en los recuerdos de juventud de los vecinos, así como de anécdotas actuales, que nos han proporcionado las meriendas de tertulias.  Crearemos -con papel, lápices de colores, rotuladores y lo que tengamos a mano- a los personajes, lugares y espacios que aparecerán en este comic hecho por y para todos.
Martes 26 de noviembre de 17 a 19 horas
(continua en diciembre)

Pignatelli se mueve con el medioambiente
El entorno Pignatelli se une a los movimientos activistas globales en torno a la limpieza del planeta
¡Y lo hacemos con ciencia y activismo!
Jueves 14 de noviembre de 16 a 20 horas: Formaremos un escuadrón ciclista de limpieza que durante una tarde paseará por el barrio Pignatelli y nos concienciaremos acerca del reciclaje y de los efectos de la contaminación de las basuras
Jueves 28 de noviembre de 16 a 20 horas: Construiremos una depuradora de agua, en el parque José María Forqué, a través de la cual haremos circular un vertido y observaremos las diferencias en color, turbidez, transparencia y pH, recordándonos al agua limpia.




¿Te las vas a perder?


No hay comentarios:

Publicar un comentario