martes, 3 de diciembre de 2019

ACTIVIDADES DE DICIEMBRE 


LAS MAÑANAS EN EL PAJARCICO

Pignatelli Reverdece: Macetas y ARTboles
Desde nuestros balcones y en los rincones que escojamos del barrio, reverdeceremos con plantas, ARTboles y enredaderas la imagen y la rutina de nuestros hogares. Queremos hacer verde el espacio público y dar vida a las las macetas y recipientes que te sobren por casa 
Lunes 2 y miércoles 4 de 10 a 13 horas.

Los nuevos vecinos de Pignatelli
En ‘El Pajarcico’ crearemos a los nuevos vecinos de Pignatelli para que se instalen en ellas. Serán figuras fantásticas llenas de magia que darán nueva vida y energía a estos espacios comunes y que pueden cambiar de lugar una vez cumplida su misión.
Lunes 2 de 10 a 13 horas

El Pajarcico amuebla y restaura
En este taller reutilizaremos y reciclaremos muebles con técnicas de restauración que aporten energía, color, paz y calma a sus muebles. Despierta tu imaginación y déjate llevar por tu lado más creativo mientras recibes consejos de los mejores profesionales. ‘El Pajarcico’ aporta los materiales, el espacio, un ambiente acogedor y amable y el almuerzo!
Martes 3, 10 y 17 de diciembre de 10 a 12 horas

LAS TARDES EN EL PAJARCICO 

Cómic del Barrio con Arte
Cada lugar y cada uno tienen una historia que contar a través de viñetas y de cómics. Serán historias entrelazadas y basadas en los recuerdos de juventud de los vecinos, así como de anécdotas actuales, que nos han proporcionado las meriendas de tertulias.  Crearemos -con papel, lápices de colores, rotuladores y lo que tengamos a mano- a los personajes, lugares y espacios que aparecerán en este comic hecho por y para todos.
Martes 3, 10 y 17 de diciembre de 17 a 19 horas

Colores a piezas para Pignatelli
¿Quieres pasear por sus calles y observar cómo la luz crea un juego de colores único repleto de vida? Haremos piezas de colores con plástico y otros elementos reciclados que podremos utilizar como decoración de tú terraza, como cortina que cubra las plantas, o, ¡uniendo uno a otro con mi vecino!, como toldo que nos de sombra mientras charlamos a la fresca del próximo verano. 
Miércoles 4 y 11 de diciembre de 17 a 20 horas

Los Alebrijes de Pignatelli: “Seres del cambio”
En este taller crearemos los Alebrijes de Pignatelli. ¿Qué es eso? Es un tipo de artesanía originaria de México fabricada con cartón y pintada con colores llamativos y vibrantes. Tienen la apariencia de seres fantásticos que combinan partes de dos o más animales e, incluso, plantas. No hay límites a la hora de idear estos seres imaginarios. 
Miércoles 4 y 11 de diciembre de 17 a 20 horas

Pignatelli se mueve con el medioambiente
El entorno Pignatelli se une a los movimientos activistas globales en torno a la limpieza del planeta. ¡Y lo hacemos con ciencia y activismo!
Jueves 19 de diciembre de 16 a 20 horas: En ‘El Pajarcico’ miraremos a través de un microscopio a esos grandes seres que son las células. No las vemos pero son los seres vivos más importantes del planeta, ¿quieres conocerlas?

El sábado 21 de diciembre, anotadlo en vuestras agendas.
Estamos preparando varias acciones. Os iremos contando.

FELIZ MES DE DICIEMBRE

¡OS ESPERAMOS EN EL PAJARCICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario